El continente australiano espera con inquietud la llegada de Yasi, el ciclón mas poderoso en la historia de ese país, que amenaza con destruir todas las instalaciones turísticas y viviendas del litoral. Las autoridades han organizado ya el éxodo de miles de personas. La policía y el ejército han sido movilizados.
Con vientos de más de 300 kilómetros por hora, Yasi clasificado de categoría cinco, es el ciclón más importante registrado en Australia. “Estamos frente a una tempestad que va a tener consecuencias catastróficas” ha declarado Anna Bligh, Primer ministro del Estado de Queensland.
Miles de personas han huido de sus hogares. Los centros de evacuación y albergue organizados por las autoridades se encuentran ya saturados con afluencia de cerca de 11.000 personas. Las autoridades han advertido sin embargo del riesgo de un desplazamiento incontrolado de la población.
En la zona mas amenazada por el ciclón, donde se encuentran las ciudades de Cairns, Townsville y Mackay, viven cerca de 400.000 personas. Una región con instalaciones turísticas y balnearias y en donde se encuentran los mas importantes bancos de coral...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi