Goza de prestigio como compositor porque Alejandro Fernández, Paulina Rubio y Mijares han hecho éxito varias de sus letras, no obstante, Reyli buscaba hacer un disco de duetos muy emotivo, muy natural, con canciones especiales y artistas de primera línea con quienes hiciera magia y no mercadotecnia.
Bajo esa premisa comenzó a concebir "Bien acompañado", disco que ve la luz cuatro años después, a lo largo de los cuales el ex vocalista de Elefante viajó, sin un contrato firmado de por medio, a diferentes lugares para reunirse con figuras que admira para cantar juntos piezas de su inspiración.
"Hace cuatro años estaba yo en Madrid. Miguel Ríos me había dado el sí para cantar conmigo "De la noche a la mañana". En ese viaje grabé con él, con La Unión ("Elena"), con Rosario ("Desde que llegaste") y con Presuntos Implicados ("Todos caben")", recuerda Reyli.
"Esas colaboraciones abrieron la puerta para que la compañía me dijera: 'Adelante con el proyecto'".
Una vez que la magia se logró, el álbum es ahora un torrente de emociones al que se suman Miguel Bosé, con quien interpreta "Amor del bueno", David Summers, de Hombres G ("El abandonado"), Rossana ("El aguacero"), Pepe Aguilar ("Al fin me armé de valor"), Camila ("Alma gemela"), Diego Torres ("La descarada") y Armando Manzanero ("Saltaré al vacío"), entre otros.
Las distancias físicas y geográficas no fueron cortapisa para la inspiración, pues algunos grabaron sus partes desde otro continente, como Rossana y Bosé.
"Eran nervios tremendos, una espera muy sabrosa para que llegara el material y escuchar sus voces cantando mis canciones", afirma orgulloso Reyli.
El nuevo álbum saldrá a la venta en las próximas semanas en México.
Fuente: Yucatán