Ricky Martin empezó a escribir canciones para un nuevo disco y se sintió tan cómodo revelando sus sentimientos y su sexualidad que terminó explorándolos de otra manera.
“Cuando empecé a escribir mi música, en ese proceso catártico, empecé a escribir mi libro… y debí dejar a un lado la música porque lo que salía era algo realmente intenso”, dijo Martin.
El cantante publicó su biografía “Yo”, que llegó a ser uno de los libros más vendidos en español en Estados Unidos, y “Me”, la edición en inglés de sus memorias, se ubicó en la lista de best-sellers de “The New York Times” en noviembre.
Ahora, el artista de 39 años lanza el disco que sirvió de antesala a sus memorias.
“En base a lo que aprendí sobre mí mismo con el libro, terminé escribiendo la música para este álbum”, dijo en referencia a “Música + Alma + Sexo”, su duodécimo álbum que esta semana llega a las tiendas.
¿El libro es entonces el resultado de la escritura de tus canciones?
“Es una locura. Sabes, un día me senté en frente de la computadora a escribir sobre mi fundación, mis viajes a la India y mi búsqueda espiritual, aprendiendo de budismo e hinduismo, y de repente había un par de eslabones perdidos que eran muy importantes para completar la historia.
“Fue así que me dije, ‘Voy a dejar de componer música porque esto es muy importante. Creo que esto es lo que va a consolidar el panorama general, o cómo serán mis próximos cinco años’. Y creo que fue simplemente perfecto”.
¿Fue fácil o difícil experimentar esas emociones cuando escribías canciones?
“Hubo emociones (y) no fue fácil. Tienes que empezar a abrir puertas en tu mente y cerrar otras, (como diciendo) ‘No quiero entrar en ese cuarto… no quiero entrar en ese cuarto. ¿Debería? No, pero tengo que… Está bien’. Digo, te fortalece y fue muy liberador, muy curativo, debo decir”.
¿Cómo te sientes en este momento de tu vida?
“Todos tenemos nuestros altos y bajos, y todos tenemos miedos que debemos dominar, pero me siento de maravilla. Soy padre de dos hermosos niños que son la alegría de mi vida, y me tengo que sentir excelente por mí y, obviamente, por ellos… Quiero crear un ambiente hermoso para ellos y ese ejercicio mental, espiritual, ha sido muy gratificante porque una vez más, nunca es demasiado tarde para encontrar a tu verdadero yo.
“Si es porque tus hijos generaron eso, pues bienvenido… Me siento equilibrado. Siento que podría tocar el cielo”.
Leer entrevista completa en: enelshow.com