Sangre y desorden son los dos elementos más relevantes en la prensa europea, relacionados con las manifestaciones que ayer desencadenaron una batalla campal en El Cairo.
La prensa en bloque destaca este jueves la movida de Mubarak contra los manifestantes opositores a su régimen. "Mubarak lanza un brutal contraataque" titula El País agregando, sin pelos en la lengua, que "los matones del presidente" ayer entraron en el juego mientras que la prensa extranjera sufrió toda clase de agresiones.
En Francia, Libération imprime en portada la mano ensangrentada de un manifestante herido con un título elocuente: "Los golpes bajos de Mubarak". En sus páginas interiores, el diario afirma que "los partidarios del presidente, entre los cuales había policías de civil, acosaron a los opositores con cócteles Molotov y piedras, lo que generó verdaderas escenas de guerrilla urbana". En portada, el diario comunista L'Humanité optó también por la sangre de dos manifestantes mostrando sus heridas. "Mubarak lanza sus hordas" imprime en su tapa, y aún más contundente lo escrito en páginas interiores "Hosni Mubarak asesina a su propio pueblo". En el capitalino Le Parisien, se destaca una espectacular foto de la Plaza Tahrir donde camellos, caballos y hombres pro y contra Mubarak, armados de palos y piedras, se lanzaban en una guerra a muerte...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi