Streisand, judío de nacionalidad estadounidense de 57 años que en la actualidad vive en Filipinas, pidió en agosto pasado al Ministerio de Interior acogerse a la Ley de Retorno, que permite adquirir la nacionalidad israelí a cualquier persona que tenga al menos un abuelo judío, informa hoy el diario israelí "Haaretz".
Sin embargo, en noviembre recibió una respuesta negativa del Ministerio de Interior, con el argumento de que había detectado que el peticionario cree que Jesús fue el Mesías, al encontrar un link a un web de misioneros cristianos en su página de Facebook.
El primo de la famosa cantante y actriz, protagonista entre otras de películas como "Jewel" o "Tal como éramos", dice al diario que ha borrado todo su perfil de Facebook y que ha creado uno nuevo en el que tiene como foto principal la bandera israelí.
Además, ha incluido entre sus "amigos" a una cadena de radio de la derecha nacionalista israelí y un centro de atención a la comunidad judía en Filipinas.
Dale Streisand asegura que él es judío y que, como tal, tiene todo el derecho a vivir en Israel, y asegura además que se ha convertido al judaísmo ortodoxo y que estudia la Torá, motivos que le empujan a vivir y criar a sus hijos en el Estado judío.
El Ministerio de Interior puede legalmente rechazar la solicitud de nacionalización de personas que tengan antecedentes penales o que supongan un peligro para el país, y el Tribunal Supremo ha indicado que considerará válida la negativa en el caso de que se demuestre que el primo de la famosa cantante se ha convertido a otra religión.
Fuente: yahoo.es