Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Domingo 06 de febrero 2011

Mercado de los Sabores en Puebla

Autoridades, empresarios y ciudadanos coincidieron en que este lugar es un espacio para proteger la gastronomía poblana.
Domingo 06 de febrero 2011
Mercado de los Sabores en Puebla

Un escenario multicolor y los acordes de Tania Libertad, fueron el escenario para la inauguración del Mercado de Sabores Poblanos: Comida Típica, evento donde autoridades, empresarios y ciudadanos coincidieron respecto a que este lugar es un espacio que ofrece la posibilidad de proteger a la gastronomía poblana.

“Puebla está para comerse”, gritó Luis Javier Cué de la Fuente, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), desde el templete que se improvisó para la inauguración de la obra; alertó sobre el riesgo de que Puebla pierda sus tradicionales platillos ante la falta de mujeres cocineras que se incorporan al mercado laboral y emigran hacia Estados Unidos.

Así que el empresario reconoció el trabajo hecho por el ayuntamiento de Puebla, para la construcción de este mercado, porque pronosticó un repunte en materia de turismo en la capital poblana a partir de su funcionamiento.

También el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Pablo Rodríguez Regordosa, avaló el proyecto, el cual calificó como “ambicioso” y con sentido social.

Llegó el turno de la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, quien defendió la inversión de 39 millones de pesos realizada por su gobierno, para el rescate de este lugar que por más de una década “lució abandonado, inhabitable e inseguro”; aseguró que pese a las críticas sobre la sustentabilidad del proyecto, ella confía en que el Mercado de Sabores será referencia en el futuro en el tema de gastronomía.

Dijo que en el pasado otras administraciones municipales quisieron realizar proyectos en el lugar donde hoy se encuentra el Mercado de Sabores Poblanos, pero estos eran “especulativos” y “utópicos”; así que no prosperaron.

El nuevo mercado donde ahora se concentran 132 comerciantes de comida típica poblana, fue construido en un terreno de casi una hectárea, el cual compró en 2007 el entonces edil Enrique Doger Guerrero; para reubicar a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico.

Ayer, la alcaldesa dio las características de social, económica y urbanísticamente sustentable a la obra, porque permitirá dignificar la labor de los locatarios del viejo mercado Venustiano Carranza, a la par que será un lugar para promover la gastronomía de Puebla y generará derrama económica a nivel regional.

Particularmente, Alcalá agradeció a los locatarios haber confiado en ella y en la comuna, para aceptar ser reubicados, y a los regidores del Cabildo de Puebla por su aval para la creación de este proyecto que definió como uno de los más importantes de su gestión.

Al interior del mercado, las mesas repletas de visitantes quienes se daban tiempo para degustar alguno de los antojitos que ayer se vendieron en el nuevo mercado. El menú era amplio: chalupas, tostadas, molotes, cemitas, tacos árabes, pelonas, chanclas, mole de panza, pozole y dulces típicos.

mpuebla

TAGS: Gastronomía
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan