El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, formuló hoy un llamado a todos sus asociados a entregar los planillones de adherentes del “Proyecto de Ley Reforma Constitucional, que permitirá establecer la vacancia presidencial y la revocatoria de congresistas por incumplimiento del mandato del pueblo”.
También convocó a la ciudadanía en general a recoger firmas para la citada reforma, que permitirá controlar, fiscalizar y sancionar de manera directa a los representantes que son elegidos por voto popular, cuando incurran en actos de corrupción.
Para ello, mencionó que se deben acercar a la oficina principal de la ANFPP, en jirón Cailloma Nº 824, Cercado de Lima, a fin de entregar o solicitar la lista de adherentes del citado proyecto, que establece también a la salud, la educación, el agua y el territorio como derechos humanos y salvaguarda los recursos naturales.
Si bien ya van más de 800 mil rúbricas del mencionado proyecto, dijo que se han propuesto llegar a más de dos millones de firmas, con la finalidad de convocar a un Referéndum Nacional para la aprobación de la Reforma Constitucional, así como lo hicieron con la Ley Fonavista”, que fue aprobada el pasado 03 de octubre .