El Gobierno francés no acaba de salir de la tormenta mediática por sus ‘affaires’ con los dirigentes del norte de África. Después de los viajes de la canciller a Túnez, ahora se ha sabido que sólo tres semanas antes de que estallara la revuelta, François Fillon pasó las vacaciones de Navidad en tierras del Nilo por cuenta de Mubarak.
Fillon ya no podía esconderlo más. Este martes reconoció, antes de que lo publique Le Canard Enchaîné, a través de un comunicado que fue alojado y que viajó con un avión y un barco de la flota gubernamental egipcia durante sus vacaciones de fin de año en Egipto.
Concretamente, François Fillon estuvo en tierras egipcias desde el 26 de diciembre hasta el 2 de enero pasado. Durante sus vacaciones, viajó en un avión de Mubarak desde Asuan hasta Abu Simbel y paseó en barco por el río Nilo “en las mismas condiciones”, según reza el comunicado confirmando así una información del semanal satírico.
Fillon había salido a la palestra en los últimos días para defender a su canciller Michèle Alliot-Marie que se ha visto envuelta en una gran polémica en Francia por sus comentarios sobre la revuelta tunecina contra Ben Alí...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi