La rebelión popular en Egipto sigue ocupando un lugar preponderante en la prensa europea. En otras páginas, se publican extractos del libro WikiLeaks, la historia secreta, y se analiza la polémica suscitada por las vacaciones de ministros franceses en el extranjero.
En Londres, The Times revela que el pasado 29 de enero, "el Rey de Arabia Saudita, Abdullah, llamó al presidente estadounidense, Barack Obama, para pedirle que no humillara a Hosni Mubarak y amenazó con apoyar financieramente a El Cairo si Estados Unidos le retira el programa de ayuda, que representa un billón y medio de dólares anuales".
El periódico español El País informa que "la protesta desborda la plaza de la Liberación y llega hasta el Parlamento. Los manifestantes endurecen el tono y piden que el 'rais' sea juzgado". Ante esta situación, "el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheli, advirtió que el Ejército podría intervenir si hay caos en el país" y subrayó que "hay que preservar la Constitución hasta que ésta se modifique para proteger a Egipto", anota El Mundo de Madrid y precisa que el ministro hizo esas declaraciones durante una entrevista transmitida este miércoles por el canal por satélite emiratí, Al Arabiya...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi