Por espacio de tres horas se recordó el accidente del pasado 17 de julio, donde una camioneta, propiedad de Ana Bárbara, atropelló a una señora de 79 años a la altura del kilómetro 12 del paseo Kukulkan de Cancún.
En un principio se rumoró que la cantante era quien conducía el vehículo, que un amigo había ocupado su lugar para deslindarla de cualquier responsabilidad y que la llamada 'Reina grupera' intentó esconderse en una plaza comercial.
Sin embargo, los abogados de Jaime Gómez, quien confesó haber manejado la camioneta de la cantante, solicitaron la inspección ocular del juez para terminar con esas versiones; y colocar a Ana Bárbara como un sujeto pasivo en el accidente, es decir, en calidad de testigo.
"Causa más sensacionalismo, el hecho de que ella lo haya hecho, a una persona que no tiene nada que ver", dijo Francisco Gómez, amigo de la intérprete.
Al lugar arribaron el juez que ventila el caso, peritos de la Procuraduría de Quintana Roo, un fiscal y el procesado por homicidio culposo con sus abogados. De acuerdo a las declaraciones del expediente, las partes ilustraron los diferentes relatos que existen sobre lo ocurrido esa noche, determinaron medidas, trayectorias y posibilidades.
"Ya son cuatro peritos que ya están en este momento que va a atestiguar, lo mismo, no hay ninguna manera en la que ella pudo haber ido manejando ese día, por supuesto. Simplemente no existe de esa manera", explicó Gómez.
El proceso por homicidio imprudencial que enfrenta el amigo de Ana Bárbara, Jaime Gómez, se encuentra en el desahogo de pruebas. Se espera que en unos meses la cantante acuda a rendir su testimonial.
"Lo más importante de esta diligencia es establecer precisamente que el lugar donde atravesó la persona fallecida es un lugar que no está permitido se encuentra restringido para peatón", señaló Álvaro Alcocer.
La familia de la señora Florencia Vázquez acudió a Derechos Humanos y el procurador de la entidad, Francisco Alor Quezada, se encuentra al pendiente del desarrollo del proceso.
"Insistimos en que hay un homicidio culposo pero que obviamente no puede evadirse esa responsabilidad. No hay manera de evadir esa responsabilidad, de eso se trató esa la inspección", afirmó el procurador Francisco Alor Quezada.
Durante la inspección ocular, el procesado, el juez y los peritos estuvieron auxiliados por patrullas de tránsito de Cancún para evitar accidentes.
Fuente: esmas.com