Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 12 de febrero 2011

Egipto: Y después de Mubarak qué

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Sábado 12 de febrero 2011
Egipto: Y después de Mubarak qué

Los diarios internacionales muestran un optimismo prudente en sus portadas de este sábado tras la caída de Hosni Mubarak en Egipto. Algunos comparan este capítulo de la historia de los países árabes con la caída del muro de Berlín aunque resaltan el largo camino que les queda por recorrer a los países que se deshicieron de sus dirigentes corruptos y autoritarios.

El Wall Street Journal destaca la oportunidad histórica. “Este nuevo Egipto es la mejor ocasión desde el 11 de septiembre para cambiar el mundo árabe esclerosado y los egipcios y sus amigos deberían aprovecharlo”, dice el diario estadounidense.

Para el Times británico, la caída de Mubarak trae “alegría, esperanza y libertad para Egipto, pero también una amenaza de incertidumbre y de cambio en una región volátil”. “Todo depende ahora de la manera en que el ejército egipcio utilice su poder”, matiza el también inglés The Independent.

El francés Libération plantea la pregunta: “¿Quién será el próximo?”. Tras la caída de Ben Alí en Túnez y la dimisión de Mubarak. “Y van dos. En menos de cien días, en Túnez y en El Cairo, dos regímenes que pensábamos inexpugnables, salieron por la puerta la puerta de atrás de la historia”...

Leer más sobre esta importante notica en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan