Efectivos de las fuerzas de seguridad se enfrentan a decenas de manifestantes para impedir la marcha entre la plaza de la Concordia y la plaza de los Mártires en Argel. Según los organizadores de la manifestación, se han detenido a 45 personas. Abdelaziz Buteflika había desplegado a 30.000 policías en Argel.
Como un reguero de pólvora, así se extienden las protestas en los países árabes. En sólo cien días han caído dos sátrapas que se habían aferrado al poder como lapas durante décadas. Ben Alí en Túnez y Hosni Mubarak en Egipto. Ahora le toca el turno a Argelia.
Este sábado, la policía reprimió una manifestación prohibida contra el régimen de Abdelaziz Buteflika. Había sido convocada por la oposición en Argel pero la policía bloqueó a unos 2.000 manifestantes que intentaban marchar para protestar contra el sistema al grito de “Argelia libre”.
Poco antes de las once de la mañana, hora local, se registraron choques entre miembros de la policía y decenas de manifestantes en la plaza de la Concordia, más conocida por su antiguo nombre, la plaza del 1° de mayo. Según los organizadores de la marcha hay al menos 45 detenidos...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi