Lunes 24 de noviembre 2014   |   Contáctenos
Miércoles 28 de octubre 2009

Porta: El Dios del Rap

Porta empezó en el mundo del rap con 9 años, bajo sus discos a internet para descargas gratis a los 17.
ahora tiene 19 años, mas de 10 millones de visitas y descargas, ha firmado con Universal y ahora acaba de lanzar su segundo disco llamado "Transtorno Bipolar".
Amado y nombrado idolo por algunos y odiado y abucheado por otros.
He aqui el Dios del Rap
Miércoles 28 de octubre 2009
Porta: El Dios del Rap

Biografia:

Afortunadamente en el mundo de Internet no hay leyes, es un universo paralelo al mundo establecido. Un lugar que tiene sus propios héroes. Los fenómenos se hacen solos, nadie interviene. Sólo el público, o más bien los usuarios, que juzgan, comentan y deciden.

Porta pertenece a esta afortunada generación, nace en 1988, año importante culturalmente hablando. Es el año de los Gremlins, Rambo III, el “It takes a nation of millions to hold us back” de Public Enemy o el año en el que Dragon Ball llega a las televisiones autonómicas.

Por entonces Porta tiene claro que lo suyo es el hiphop. Trabaja en todo lo que puede y con los ahorros se planta en los estudios Lebuqe para conocer y grabar con el mítico productor SOMA (miembro de los clásicos Magnatiz). Juntos graban las sesiones de lo que será la primera maqueta seria de Porta: “No es cuestión de edades”. Esta sí que se cuelga en Internet y tarda poco en arrasar. Tiene hits por un tubo: el clásico e inmediato “Las niñas de hoy en día son todas unas guarras”, “Corazón Boli y papel”, “Tetris Rap”, “Es por moda”, “Este es mi rap”… Historias cotidianas, transparencia adolescente, colegueo, Internet, relaciones personales, temas frikis, el fotolog…

A finales de 2006 Porta abre su MySpace. Las webs donde se cuelga su maqueta se llenan, los foros se llenan de comentarios, a nadie deja indiferente… Sin aliento llega “No Hay Truco”. El día que se cuelga en www.hhgroups.com el servidor revienta. Ya estamos a principios de 2007. Youtube empieza a inundarse de videos hechos por fans.

Algo pasa, la maqueta trasciende rápidamente los círculos del rap, inunda institutos, impregna a gente de todos los estratos sociales y todas las tribus posibles, sus canciones se piratean y se pasan a tonos que se pasan de unos a otros por Bluetooth… En el mundo real, el de los medios establecidos, no hay rastro ni indicios de todo esto.

En Septiembre 2007 el video casero de “Dragon Ball Rap” supera los 5 millones de visionados y su MySpace se convierte en el segundo MySpace musical más visitado de España, justo detrás del grupo más famoso de este país.

En Noviembre de 2007 Porta ficha por Universal, casa de Mala Rodríguez, Jay-Z o Eminem. Los foros arden. Todo esto ha ido muy rápido, es verdad. Hasta aquí se podría resumir la meteórica pre-historia de Porta, un chico de 19 años.

Pero lo suyo es una historia que sólo acaba de empezar, una prometedora carrera de alguien que habla claro y con el que se identifica una generación entera, expuesto a los medios de comunicación masivos.

Comentario:

Personalmente, creo que porta es el mejor rapero que haya existido, sus letras son buenisimas y me identifico con varias.
Lo mejor de el es que no escribe de solo un tema, tiene canciones romanticas, canciones que critican al gobierno, canciones divertidas, canciones de videojuegos o peliculas o series, canciones donde critica y se defiende de la critica de los otros rapers de españa donde es muy criticado (la envidia es grande). Tiene varias colaboraciones con otros raperos amigos suyos como Bazzel o Chuck.
Para describir todo lo que me parece genial de este rapero me demoraria muchisimo tiempo, pero simplemente les dire que les recomiendo escuchar su musica.

Discos:

No es cuestion de edades
No hay truco
En boca de tantos
Transtorno bipolar

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
wa iop tngo todo loz discos de porta xD
22 de marzo 2011
wa ezte tipo ez el mejor
22 de marzo 2011
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |