El director David Pinillos ha obtenido el Goya a la Mejor Dirección Novel por su película 'Bon appétit' y Rodrigo Cortés, el Mejor montaje, por Buried. En el apartado de cortos no hay que olvidar a Ramón Margareto por su Premio al Mejor Documental Español por 'Memorias de un cine de provincias'.
Castilla y León también ha estado representado en el listado de ganadores de los Premios Goya 2011. El director segoviano. David Pinillos hizo buenos los presagios y se llevó el galardón a la Mejor Dirección Novel por su película 'Bon appétit'. Tuvo que competir con Emilio Aragón ('Pájaros de papel'), Juana Macías ('Planes para mañana') y Jonás Trueba ('Todas las canciones hablan de mí').
Por su parte, el salmantino Rodrigo Cortés, fue acreedor del Premio Goya 2011 al Mejor Montaje por su labor en 'Buried'. En esta categoría, los otros nominados eran eeAlejandro Lázaro ('Balada Triste de Trompeta'), Stephen Mirrione ('Biutiful') y Angel Hernández Zoido ('También la lluvia').
No hay que olvidar tampoco al vallisoletano Ramón Margareto que se ha llevado el galardón al Mejor Cortometraje Documental Español por su 'Memorias de un cine de provincias'. En esta categoría tenía como rivales a 'El cine libertario: cuando las películas hacen historia' (Verónica Vigil y José María Almela); 'El pabellón alemán' (Juan Millares) y 'Un dios que ya no ampara' (Gaizka Urresti).
Fuente: Nortecastilla