Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
Martes 15 de febrero 2011

Los mejores chefs del mundo aprenden recetas de Galicia

Quince cocineros de países como Brasil, Australia y Singapur aprendieron secretos de las delicias gallegas
Martes 15 de febrero 2011
Los mejores chefs del mundo aprenden recetas de Galicia

El Centro Superior de Hostelería de Galicia recibió ayer a los 15 chefs que participan en la cuarta edición de Formación de Jóvenes Profesionales en Gastronomía Española organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El programa formativo, de ocho meses de duración y estructurado en tres etapas, recaló ayer en el centro de Santiago.

La actividad cuenta con cocineros procedentes de países como Reino Unido, Suiza, Alemania, Suecia, Dinamarca, Rusia, EE.UU, Canadá, Brasil, México, Hong-Kong, Japón, Australia, India y Singapur.

Los profesores del departamento de cocina enseñaron a elaborar diferentes platos de la gastronomía gallega durante toda la jornada, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Así, los jóvenes ases de los fogones prepararon recetas tan típicas como la empanada de bacalao con pasas, mejillones, almejas a la marinera, pulpo á feira, grelos, cachelos, caldo gallego, raya cocida con patatas, caldeirada de merluza, carne ao caldeiro, orejas de carnaval, tarta de queso, tarta de Santiago y piedras de Santiago.

Unos platos que pudieron degustar en una comida que se sirvió en el centro con los vinos de las diferentes denominaciones de origen gallegas.

Además, tras finalizar las sesiones prácticas, los jóvenes chefs asistieron a una cata de conservas dirigida por la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco). El programa en el que participan estos 15 chefs fue creado en 2007 por el ICES en respuesta a la creciente proyección internacional de la gastronomía española que, en los últimos años, se ha consolidado como referencia de creatividad y capacidad de innovación en técnicas culinarias, dando a conocer la gran diversidad y calidad de nuestros productos más emblemáticos.

Desde entonces, ya se han formado en los mejores restaurantes de España un total de 47 jóvenes chefs. Con este ambicioso programa de formación se busca familiarizar a los futuros profesionales de alto nivel con los productos estrella españoles, de forma que se obtenga una mayor proyección internacional de los mismos y se potencie su exportación.

Asimismo, se pretende crear una red internacional de profesionales con contactos en la alta restauración española, que puedan servir de punto de apoyo para eventuales procesos de internacionalización de este sector, como restaurantes filiales en el exterior, proyectos de asistencia técnica o consultoría.

Y por último, se persigue transmitir en el exterior una imagen moderna y actual de España, aprovechando el excelente momento y la proyección internacional de un sector como el culinario, de gran repercusión.

JORDI CRUZ. Por otro lado, el conocido cocinero Jordi Cruz realizó ayer una demostración de uso de los cuchillos de la casa Arcos para los alumnos de 1º de Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina. Cruz ha sido el chef más joven en conseguir una estrella Michelín cuando dirigía la cocina del restaurante Estany Clar de Cercs (Barcelona), donde luce la misma distinción desde 2008.

elcorreogallego

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan