Banner Tuvivienda
Domingo 26 de mayo 2024   |   Contáctenos
Jueves 17 de febrero 2011

Noticias de la actualidad internacional: 17 de febrero de 2011

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Jueves 17 de febrero 2011
Noticias de la actualidad internacional: 17 de febrero de 2011

La prensa continúa ahondando en el escándalo suscitado por la canciller francesa Michèle Alliot-Marie. Otras páginas abordan las revueltas en países del mundo árabe, un Premio Nobel acusado de evasión fiscal, y la salud del cofundador de Apple, Steve Jobs.

La ministra de Relaciones Exteriores de Francia está cada vez más con los pies en el barro por su recientes vacaciones en Túnez, en plena revuelta contra el régimen Ben Alí. El tabloide francés Libération dice que "el presidente Sarkozy continúa respaldándola pero la posición de la canciller es tan débil que vuelve inaudible la voz de Francia en un mundo árabe en plena ebullición".

En medio de una "ola de cambio en el mundo islámico" como titula el español El País toda su sección trata sobre las revueltas que han prendido ahora en el emirato de Bahréin y en Libia. En la isla de Bahréin "la oposición chiita pide la salida del primer ministro pero no quieren un Estado religioso como el del vecino régimen iraní". En Libia, el británico The Guardian señala que "los manifestantes intentan organizar hoy, vía Facebook y Twitter, una 'jornada de la cólera' contra el régimen monolítico de Muamar Kadafi": 68 años de edad y 42 en el poder. El País recuerda que es "el dictador más antiguo de África" que "sueña con crear una dinastía designando sucesor alguno de sus hijos"...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Domingo de Fútbol
carlos cruz
domingo 10:30 a 12:30
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan