Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Jueves 17 de febrero 2011

Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Nacho Cano y Jon Secada cantan a la libertad de Cuba

Disco a beneficio de los ex presos cubanos en España, que denuncian la falta de atención por parte de Gobierno, Este jueves se ha puesto a la venta 'Un disco muy especial', un doble álbum en el que más de treinta artistas se han unido para apoyar a los presos de conciencia cubanos del Proyecto Varela, creado por el nominado para el Premio Nobel de la Paz Oswaldo Payá.
Jueves 17 de febrero 2011
Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Nacho Cano y Jon Secada cantan a la libertad de Cuba

Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Nacho Cano y Jon Secada son sólo algunos de los artistas que se han unido a la iniciativa, junto a las voces de Celia Cruz y Olga Guillot, en un proyecto que también cuenta con aportaciones de Paquito D'Rivera, Andy García y Luis Cobos. Todos ellos han donado sus canciones gratuitamente para el proyecto, y ceden sus derechos al Proyecto Varela.

Los beneficios de este disco serán destinados a ayudar a los ex presos de conciencia cubanos que llegaron a España en 2010. Según sus promotores, no es más que el principio de un movimiento cívico y solidario para tratar de conseguir que "el propio Gobierno de Cuba sea consciente de que el pueblo le pide un referéndum".

Más de 25.000 personas en Cuba han firmado con nombres y apellidos su apoyo al Proyecto Varela, que solicita ese referéndum nacional. Así, explican que según la "Constitución Comunista sólo hacen falta 10.000 firmas" para que la Asamblea Nacional hiciera un debate sobre el proyecto, pero recuerdan que hicieron caso omiso en 2002 y 2003. "No sólo eso, sino que en 2003 encarcelaron a 75 de ellos como represalia", apostillan.

DISCO GRATIS EN CUBA

En el acto de presentación del disco también se presentó el sitio web Cuba en Armonía (www.cubaenarmonia.org), donde se establece la estrategia de promoción y difusión del disco dentro y fuera de Cuba, así como la estrategia del movimiento solidario.

Los promotores de este disco han decidido que éste sea un "regalo" para todos los cubanos, que podrán descargarlo gratis desde esta web, que permite diferenciar entre conexiones cubanas y del resto del mundo. Además, los organizadores pretenden distribuir el disco en toda la isla a pesar de que temen que será vetado desde su salida.

Uno de estos ex presos cubanos residentes ahora en España, Regis Iglesias, recordó los "siete años y medio" que pasó en la cárcel en Cuba en "condiciones terribles" y agradeció a los promotores de la idea toda la ayuda prestada "en nombre del pueblo de Cuba, por no haber perdido nunca ese espíritu libre de los cubanos".

NO HAY CONTACTO CON GOBIERNO ESPAÑOL

Destacó, eso sí, que los cubanos "desterrados" a España no tienen contactos con el Gobierno español desde que llegaron a Barajas, donde fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores. "No ha habido un canal de comunicación con el Gobierno, estamos en manos de las ONG's", ha lamentado.

"Lo más preocupantes para nosotros es que hemos venido directamente de una prisión y aún el Gobierno español no nos ha otorgado el estatus de refugiados políticos", ha denunciado, para después apuntar que han pedido entrevistarse con algún miembro del Ejecutivo, pero todavía no tienen respuesta.

En un mensaje grabado en video desde La Habana hace pocos días, Oswaldo Payá ha pedido el apoyo a esta iniciativa comprando el disco, para colaborar en la consecución del objetivo de unas "elecciones libres". "Libertad, reconciliación y derechos. Todos cubanos, todos hermanos y ahora la libertad", ha recalcado.

Fuente: yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan