Su derrota como local en la ida de octavos de final tuvo lugar después de tres partidos sin ganar en la Serie A mientras que la probable venta del endeudado club a un consorcio estadounidense se ha sumado a la incertidumbre que rodea al futuro del criticado entrenador Claudio Ranieri.
Ranieri ha prometido no dejar el cargo y Riise, cuyo error permitió que Luiz Adriano anotara el tercer tanto de los ucranianos en su debut en octavos de final, intentó asumir la culpa mientras la Serie A se tambaleaba nuevamente en el torneo continental tras la derrota del AC Milan ante el Tottenham el martes.
"Me siento mal, mi error fue increíble. Los aficionados están enfadados conmigo y le digo a todos que lo siento, mis compañeros de equipo incluidos. No creo que hayamos jugado mal", dijo al canal Sky el noruego Riise, quien fue sustituido en el descanso tras su error.
La Roma abrió el marcador a los 28 minutos mediante un cabezazo del centrocampista Simone Perrotta, pero el Shakhtar empató un minuto después gracias a un afortunado desvío de Jádson antes de que el también brasileño Douglas Costa anotara a los 36 minutos.
Después del error cometido por Riise, Jérémy Menez anotó un tanto tras el descanso para darle a la Roma alguna esperanza para la vuelta que se disputa en Ucrania el 8 de marzo.
Ranieri estaba animado por la actuación de su equipo, y ya que un triunfo por 2-0 en Donetsk sería suficiente para que los romanos pasasen de ronda, los más pesimistas quizás están siendo un poco prematuros a pesar del octavo lugar de la Roma en la liga italiana.
Los nuevos dueños también sumarán ímpetus, independientemente del futuro de Ranieri, y un club del nivel de la Roma lo mínimo a lo que puede aspirar es a llegar hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones tras sorprender a los seguidores en Italia con su impresionante actuación la temporada pasada.
Aún no está claro si Riise estará presente en Donetsk o no.
Fuente: yahoo.es