Banner Tuvivienda
Sábado 11 de abril 2026   |   Contáctenos
Jueves 17 de febrero 2011

"El discurso del Rey" camina imparable hacía el Oscar

La filme se encuentra nominado a 12 premios de la Academia y acaba de triunfar en La Berlinale.
Jueves 17 de febrero 2011
'El discurso del Rey' camina imparable hacía el Oscar

'
El discurso del Rey' ha llegado hasta el Festival de Cine de Berlín para, una vez más, arrasar. La Berlinale ha recibido con los brazos abiertos al director Tom Hooper y los actores Colin Firth y Helena Bonham Carter .

"Sería fantástico ganar el Oscar. No sé que va a pasar esa noche, pero el mero hecho de estar allí, de participar de la historia de la Academia será increíble. No puedo decir que no haya pensado en la posibilidad de ganar un Oscar 2011", aseguró Tom Hooper en la rueda de prensa que siguió a la proyección de la cinta.

Colin Firth, el actor más premiado del momento

La película, que cuenta la historia del Rey británico Jorge VI, está protagonizada por Colin Firth , el actor más premiado del momento. Atractivo y con mucho carisma, el intérprete británico vive un estelar momento cinematográfico a sus 50 años.

Por su papel de Jorge VI lleva varios meses recibiendo premios entre los que destacan el Globo de Oro 2011 , Premio del Sindicato de Actores 2011 , Premio de la Crítica 2011 , Bafta 2011 que arrebató a Javier Bardem..., y ahora seguramente ya esté buscando sitio en casa entre tanto galardón para colocar el Oscar 2011, una nominación en la que las apuestas miran directamente a él.

La carrera imparable de 'El discurso del Rey'

Pero Colin Firth no es el único que arrasa por su papel en 'El discurso del Rey'. El filme de Tom Hooper se llevó siete de los catorce Baftas 2011 a los que aspiraba, entre ellos, además del de 'Mejor actor', el de 'Mejor película', 'Mejor película británica' y 'Mejor actor y actriz secundario ' para Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter.

Su próxima meta son los 

Oscar 2011 , que se celebrarán el próximo domingo 27 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles. Una cita en la que 'El discurso del Rey' se verá las caras con su gran rival, '

La red social'.

 

Fuente: diariofemenino

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan