La protesta ha sido convocada por Internet y pretende que los libios no abandonen las calles hasta que consigan acabar con la dictadura de Kadafi. El miércoles cientos de personas se manifestaron contra la detención de un activista. Hubo entre 4 y 13 muertos, según ONGs.
Cuando se acaba de cumplir un mes de la huida del presidente Ben Alí, los vientos de la revolución tunecina, que después se propagó a Egipto, tratan de levantarse en Libia. Los opositores al coronel Muamar Kadafi han salido a protestar contra el régimen este jueves en Libia. Un nuevo Día de la ira en un país árabe que se ha saldado con seis muertos, según la oposición, debido a los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Los opositores buscan generar una gran movilización que acabe con una dictadura que dura cuatro décadas.
Los activistas se han movilizado a través de las redes sociales para conseguir una afluencia masiva. Los cibernautas han instado a la población a apoderarse de un lugar emblemático de Trípoli y permanecer allí hasta la caída del régimen: buscan su plaza Tahrir, el lugar de El Cairo donde los egipcios acabaron con la dictadura de Hosni Mubarak. Por el momento, uno de los grupos de Facebook que ha realizado la convocatoria ha anunciado que su número de miembros en más del doble, desde los 4.400 a los 9.600 seguidores. ¿Se ha encendido la chispa de la movilización? Está por ver...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi