Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 18 de febrero 2011

Egipto: Cientos de miles festejan en la Plaza Tahrir para festejar la victoria

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Viernes 18 de febrero 2011
Egipto: Cientos de miles festejan en la Plaza Tahrir para festejar la victoria

Ambiente de fiesta este viernes en el lugar de referencia de la revolución popular que forzó a Hosni Mubarak a abandonar el poder tras tres decenios de mano dura. Cientos de miles de manifestantes acuden a la plaza Tahrir con banderas para saborear la libertad y decirle a los militares que vigilan de cerca si cumplen o no los compromisos.

Hoy se cumple una semana de la salida de Hosni Mubarak del poder y el lugar emblemático de la revolución se ha vuelto a llenar para celebrar la “victoria” bajo la atenta mirada de los militares que aunque también participan en la fiesta vigilan con estrictos controles todos los movimientos junto a los comités populares compuestos por los propios manifestantes.

El objetivo de esta celebración a parte de saborear la era sin Mubarak es pedir la liberación de los manifestantes que fueron apresados durante las protestas y mantener la presión al Ejército que asumió el poder para que no se relaje y se emplee a fondo para asegurar unas reformas verdaderamente democráticas.

Mubarak entregó el poder al Ejército, que suspendió la Constitución y disolvió el Parlamento a la vez que se comprometió a preparar la transición hacia un poder civil electo en seis meses. El rais dejó el poder el 11 de febrero después de 18 días de manifestaciones que se saldaron con 365 muertos y 5.500 heridos...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

TAGS: rfi, Egipto
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan