"Sabores y sentidos de España" es una feria de alimentación, restauración y artesanía que busca mezclar ocio y gastronomía y que, según sus creadores, dos empresarios talaveranos, reunirá en Talavera de la Reina a 50 expositores de toda España del 24 al 27 de febrero.
Uno de los responsables, José María Martín, ha explicado hoy, durante la presentación del evento, que "Sabores y sentidos de España" será un "magnífico escaparate" para que los expositores puedan vender sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios.
Sobre 4.000 metros cuadrados de feria, se mostrará la diversidad gastronómica de España, con presencia de productores de vino, aceite, legumbres, embutidos, conservas, dulces o miel de distintas Comunidades Autónomas y denominaciones de origen.
En una zona se ubicarán las empresas, alimentarias o artesanas vinculadas a la alimentación, y habrá una segunda zona para actividades complementarias, con talleres de pisado de uva, de sidra o de chocolate, pensadas para las familias.
Guiñoles y un concierto forman parte también del programa, que incluye la degustación de paellas artísticas hechas por una valenciana.
El tercer apartado de la feria será el de Tapas de España, donde se degustarán dos tapas distintas por cada una de las diecisiete comunidades autónomas.
La Diputación de Toledo ofrece a cualquier cooperativa, almazara, productor o artesano que quiera participar la posibilidad de hacerlo gratuitamente en su stand, donde hay espacio reservado también para bodegas de las cuatro denominaciones de origen de vinos de Toledo.
Después de Talavera, la feria irá a Castellón, Huelva, Segovia y Cádiz.
"Sabores y sentidos de España" está organizada por las empresas talaveranas Gamma 21 y Anayao y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. EFE
abc.es