En Manama, las autoridades dan un paso conciliador para que gobierno y manifestantes restablezcan el diálogo. En Argel, unos 200 manifestantes desafían el impresionante cerco policial que bloquea las calles y tratan de imitar el modelo egipcio. Enfrentamientos en Yemen y Yibutí.
El ejército bahreiní se retiró este sábado de la Plaza de la Perla en el centro de Manama, una de las condiciones exigidas por la oposición para entablar un diálogo político con el régimen. Los carros de combate y los vehículos blindados que se habían desplegado el jueves en este sector, después de la dispersión por la fuerza de una sentada en la Plaza de la Perla, abandonaron la zona formando una larga columna. Según un funcionario bahreiní, el Ejército "la policía se va a encargar de asegurar el orden en la capital”.
Pero aun la tranquilidad no está asegurada: la oposición ha rechazado la oferta de diálogo realizada por el príncipe heredero, exigiendo la dimisión previa del gobierno y la retirada total del ejército de las calles de Manama donde la represión del movimiento contra el régimen dejó seis muertos en menos de una semana. El ejército disparó el viernes por la noche contra los manifestantes en Manama, provocando decenas de heridos...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi