Días atrás, Ronaldo anunció entre lágrimas su retiro del fútbol profesional. A pesar de que en los últimos años dio que hablar por su peso antes que por su desempeño en las canchas, en el recuerdo de los aficionados quedarán los grandes partidos que jugó.
Reveló el que quizás sea el motivo por el que subió tanto de peso en la última década: "Cuatro años atrás, jugando en el Milán, descubrí que sufría de una dolencia llamada hipotiroidismo, que acelera el metabolismo y para controlarlo requiero tomar unas hormonas prohibidas en el fútbol. Muchos aquí deben estar arrepentidos de haber hecho chistes con mi peso. No guardo rencor”.
En la conferencia de prensa donde anunció su despedida, Ronaldo dijo: “Pienso una jugada, pero ya no la ejecuto como quiero”. A los 34 años, luego de una serie de lesiones graves, Ronaldo ya no es el mismo. En los últimos años, algunos periodistas y aficionados se permitieron llamarlo “gordo” debido a su evidente aumento de peso, sin saber que sufría de problemas con la glándula tiroides.
SEGUIR LEYENDO