La Secretaria de Estado de los Estados Unidos dijo que Bahréin debe realizar reformas políticas inmediatamente y tachó de inaceptable la violencia de las fuerzas de seguridad a la hora de reprimir las protestas. Por su parte los sindicatos de Bahréin decidieron retirar su convocatoria a huelga general y llamaron a retomar al trabajo a partir de este lunes.
Desde Washington la secretaria de estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo querer que Bahréin volviera a las reformas que ya había iniciado. “No queremos ver ninguna violencia - dijo Clinton-. Es absolutamente inaceptable. Queremos ver realmente que se protegen los derechos humanos de la gente, incluyendo el derecho de reunión y de expresión, y queremos ver reformas”, finalizó Clinton.
Esto mientras cientos de manifestantes continúan en los campamentos instalados en la plaza La Perla de Manama exigiendo un cambio político, no satisfechos aún con el llamado a diálogo que propició el príncipe heredero, el jeque Salman bin Hamad al-Khalifa, el sábado por la noche al ordenar también que tropas y vehículos blindados se retiraran de la zona que se ha transformado en el epicentro de las protestas en ese reino de mayoría chiíta...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi