La presencia de Alejandro Toledo en la segunda vuelta de las próximas elecciones presidenciales parece asegurada, aunque aún es incierto quién será su acompañante.
En la reciente encuesta nacional de Datum a nivel urbano rural, el candidato de Perú Posible se mantiene lejano de sus más cercanos perseguidores con 28% de aprobación. En el segundo lugar, empatan con 19% la postulante por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y su contendor de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda.
Les siguen Ollanta Humala, de Gana Perú, con 11% y Pedro Pablo Kuckunsky, de Alianza por el Gran Cambio, con 5%.
En una eventual segunda vuelta, el 36% cree que a esa instancia llegarán Alejandro Toledo y Luis Castañeda, el 29% sostiene que serán Alejandro Toledo y Keiko Fujimori y solo el 10% considera que se tratará de Luis Castañeda y Keiko Fujimori.
De presentarse el primer caso, Toledo se impondría con 46% sobre Castañeda, que alcanzaría 42%. En el segundo escenario, el líder de la chakana también saldría airoso con un 53% sobre el 34% que alcanzaría la candidata fujimorista. De enfrentarse el ex alcalde de Lima con la actual congresista, el resultado sería 52% contra 32%, respectivamente.