En una multitudinaria rueda de prensa, el artista ha subrayado el carácter "sexual" y "espiritual" de sus próxima gira, acorde con la "liberación" que, según él, ha supuesto su último disco, el primero desde que anunciara su homosexualidad en la red social Twitter.
"Estamos bien ocupados con un concierto muy fuerte, muy espiritual, muy musical, muy sexual, porque ¿a quién no le gusta eso? Quiero volver al jardín, a donde me libero de muchas cosas. Voy a provocar, si no lo hago ahora, ¿cuándo lo voy a hacer?", se pregunta.
Durante la rueda de prensa, que ha girado en torno a su sexualidad, el cantante se ha mostrado afable y tranquilo, incorporando la temática a su discurso sin darle demasiada importancia, pero consciente de que su anuncio ha influido notablemente en su trabajo.
"Mi alma está abierta a sentir, y yo creo que eso es lo más importante. Estoy vulnerable. Por mucho años estuve cerrado y manipulando un poco las emociones", ha explicado el cantante, que apuesta por la "honestidad" y el "riesgo artístico" frente a los adornos y los eufemismos.
"Esta es música para bailar, y también muy sentimental. Estuve un año y medio buscando esa vulnerabilidad y deshaciéndome de los cuestionamientos. La reacción del público ha sido buena. Y creo que ha sido por la transparencia, por la honestidad", ha señalado Ricky Martin.
CUANDO ACTUAR "ERA UN JUEGO"
Antes de proclamar su homosexualidad hace casi un año, el cantante pasó una mala época, en la que perdió el interés por la canción debido a sus propias cortapisas. Ahora regresa a los escenarios con ilusiones renovadas, recordando aquella edad en que actuar era "un juego".
"Dejé de cantar porque estaba totalmente abrumado. Empecé a los doce años y nunca había parado. Estaba obsesionado con el trabajo. Ahora este soy yo. Obviamente, cuando empiezas a jugar con tus emociones quieres volver a tu comienzo. Quería volver a ese Ricky de cuando tenía doce años y disfrutaba el escenario porque todo era un juego", ha destacado el artista.
Después de varias semanas comandando las listas de ventas y de triunfar con su primer sencillo, 'Lo mejor de mi vida eres tú', Ricky Martin afronta su próxima gira, que le llevará por al menos diez ciudades españolas, después de actuar en países como EE. UU. y México.
Así, tendrá la oportunidad de reencontrarse con su público más fiel, que le sigue desde hace ya veinte años, y de actuar ante sus nuevos 'fans'. "No estoy de acuerdo en que las jovencitas ahora ya no están. El cable de edad ha crecido mucho, porque ya no hay caretas. De 500.000 seguidores en Twitter se fueron a 2,8 millones. Porque dicen, este es como yo", concluye.
Fuente: yahoo.es