ACNUR advierte de que prevé un “éxodo” de libios y refugiados y pide a los países vecinos que no les impidan el paso. Según datos de la ONU, había en Libia 8.000 refugiados y 3.000 demandantes de asilo antes de que estallara la protesta contra la dictadura de Kadafi.
Miles de refugiados que estaban asentados en Libia están huyendo de la violencia desatada por el régimen de Muamar Kadafi a raíz de las protestas ciudadanas contra su dictadura. La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha revelado que se está preparando ante un posible "éxodo" de la población libia y ha pedido a los países vecinos que no den la espalda a quienes huyen de la violencia, según explicó ayer un portavoz de la organización en Ginebra citado por Reuters.
La ONU prepara el envío de ayuda y de equipos de asistencia que incluyen hospitales portátiles y tiendas de campaña a las fronteras de Egipto y Túnez, por donde han salido ya más de 4.500 personas desde que estalló la crisis...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi