El régimen de Abdalá ibn Abd el Aziz anuncia medidas sociales que beneficiarán a funcionarios y estudiantes y facilitará la obtención de créditos. El soberano volvió este miércoles a Riad desde Marruecos luego de tres meses de ausencia por razones médicas en los que se han registrado revueltas populares en varios países árabes incluidas en el vecino estado de Bahréin.
Abdalá, de 86 años, ha estado tres meses fuera de su país debido a una hernia discal que le obligó a viajar el 22 de noviembre rumbo a Nueva York para someterse a una operación y a una segunda en diciembre. Desde el 22 de enero estaba en Casablanca, en Marruecos, para seguir su terapia de recuperación.
El rey saudita se ha perdido en sus meses de convalecencia las revueltas que han sacudido varios países de la región con la caída de Hosni Mubarak en Egipto y de Ben Alí en Túnez. El ex dictador tunecino se encuentra en coma en un hospital de Arabia Saudita tras sufrir una lesión cerebral.
Ben Alí se refugió el pasado 14 de enero en Yeda, en el mar Rojo y este lunes las autoridades tunecinas solicitaron formalmente la extradición por su implicación en la muerte de manifestantes durante las revueltas que provocaron su caída...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi