Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Jueves 24 de febrero 2011

Cuba: Guillermo Fariñas es detenido por elogiar a Orlando Zapata

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Jueves 24 de febrero 2011
Cuba: Guillermo Fariñas es detenido por elogiar a Orlando Zapata

El gobierno cubano marcó el primer aniversario del fallecimiento del opositor Orlando Zapata, con el arresto del Premio Sajarov 2010, luego de que éste subiera a su azotea para hablar contra el régimen y recordar al disidente muerto como consecuencia de una huelga de hambre. En La Habana, las Damas de Blanco, grupo que reúne a esposas de presos políticos, fueron hostigadas por unos 200 seguidores del régimen.

El arresto “temporal” de Guillermo Fariñas se produjo en su domicilio. "Dos oficiales se lo llevaron poco después de que él subió a la azotea, habló contra el Gobierno y recordó a Orlando Zapata que murió hace un año en huelga de hambre”, declaró a la AFP la madre de Fariñas, Alicia Hernández. 

"Después de la detención, unas 40 personas llegaron en autobús y gritaron durante hora y media frente a la casa consignas a favor del régimen y contra la oposición", añadió la señora Hernández. En La Habana, 34 Damas de Blanco que conmemoraban el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata fueron cercadas durante más de cinco horas por seguidores del gobierno. ¡Esta calle es de Fidel!, ¡Pin pon fuera, abajo la gusanera (opositores)"e insultos, les gritaban. Las mujeres, que fueron protegidas por una decena de agentes de la seguridad del Estado, respondían: "¡Zapata vive, asesinos!, constataron periodistas de la agencia francesa de prensa (AFP)...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan