Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
Jueves 24 de febrero 2011

Reino Unido: El tribunal londinense de Belmarsh aceptó la demanda de extradición a Suecia de Julian Assange

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Jueves 24 de febrero 2011
Reino Unido: El tribunal londinense de Belmarsh aceptó la demanda de extradición a Suecia de Julian Assange

Empieza una carrera judicial de obstáculos. El abogado del fundador de Wikileaks anunció que apelarán la decisión del juez británico. Julian Assange está procesado en el país nórdico por cuatro casos de abuso sexual incluyendo una violación. La justicia sueca había emitido una orden de captura europea. Assange siempre ha defendido su inocencia. 

El tribunal londinense de Belmarsh aceptó la demanda de extradición a Suecia de Julian Assange, en una breve audiencia en presencia del fundador australiano de Wikileaks. "Tengo que ordenar la extradición del Señor Assange a Suecia", dijo el juez Howard Riddle. Tras la decisión del tribunal londinense, los abogados de Assange anunciaron su decisión de apelar.

La justicia sueca había emitido un mandato de captura europeo contra Assange por el caso de acusaciones de presunta "violencia sexual" contra dos jóvenes suecas. Assange debería comparecer si no fructifica la apelación por cuatro acusaciones de abuso sexual, incluida una violación.

Assange siempre ha defendido su inocencia y ha denunciado ser el objeto de una manipulación para desacreditarle por haber difundido a través de Wikileaks miles de cables secretos sobre la guerra en Irak y Afganistán y sobre la diplomacia estadounidense en el mundo...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan