Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 24 de febrero 2011

La competencia entre Facebook y Google llegó a América Latina

Facebook abrirá una oficina en San Pablo que será conducida por Alexandre Hohagen, ahora ex director de Google para la región.
Jueves 24 de febrero 2011
La competencia entre Facebook y Google llegó a América Latina

Mark Zuckerberg continúa en su camino por dominar el mundo. Desde la red social no niegan que su llegada a la región sea parte de la estrategia de expansión internacional, como aseguró el vicepresidente de publicidad y operaciones globales, David Fischer; "El 70% de los usuarios de la red social son de fuera de Estados Unidos".

La oficina estará a cargo de Alexandre Hohagen, quien será desde ahora el vicepresidente de Ventas para América Latina. El ejecutivo fue responsable durante seis de años de establecer la presencia del buscador en Latinoamérica. Ahora tiene la nueva tarea de convertir a la red social en la elegida por los cibernautas de la región.

La compañía fue anotada en el registro comercial de la ciudad de San Pablo con el nombre de Facebook Servicio Online de Brasil Ltda, constituida el 14 de febrero pasado con el domicilio de sus apoderados, de acuerdo a la agencia ANSA.

El desembarco en Brasil y la contratación de Hohagen no es casual: es el mercado más importante de la región y el único en donde la red social no es líder. Orkut, la plataforma social de Google, es el servicio preferido de los brasileros al momento de emplear una red social.

Según comScore, en diciembre, Facebook tenía 12,4 millones de usuarios mientras que Orkut tenía 32,7 millones.

"Millones de personas en América Latina usan Facebook a diario para conectarse y compartir con sus amigos y familias, los cual es una parte integral de la cultura en América Latina", indicó Hohagen en un parte de prensa.

De acuerdo a lo informado por Facebook, Hohagen comenzará sus funciones en Palo Alto, California, sede central de la red social, y luego partirá hacia Brasil para armar su equipo de trabajo.

Facebook posee oficinas en Atlanta, Birmingham, Michigan, Chicago, Dallas, Detroit, Nueva York, Venice Beach, Washington DC, Dublin; Hamburgo, Londres, Madrid, Milán, París, Estocolmo, Sidney, Tokio y Toronto.

 

Fuente: infobae

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan