La UE también aplicará sanciones la próxima semana. El presidente estadounidense cree que hay un “serio riesgo” de que los activos de Libia sean malversados por el dictador. El Gobierno estadounidense no descarta una posible acción militar en Libia, según Jay Carne, portavoz de la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este viernes un decretó que congela todos los activos de Muamar Kadafi y de sus hijos, en lo que representan las primeras de una serie de sanciones contra el régimen dictatorial de Libia.
"El régimen de Muamar Kadafi violó las normas internacionales y la decencia, debe ser responsabilizado", ha indicado en un comunicado la Casa Blanca. "Estas sanciones apuntan en consecuencia al régimen de Kadafi, pero protegen los bienes que pertenecen al pueblo libio", agregó. En la orden, Obama afirma que "Kadafi, su Gobierno y sus estrechos colaboradores han tomado medidas extraordinarias contra los libios, incluyendo el empleo de armas de guerra, mercenarios y una violencia sin sentido contra civiles desarmados". En su opinión, existe un "serio riesgo" de que los activos del Estado libio sean malversados por Kadafi y su séquito ministerial y familiar si no se protegen...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi