Banner Tuvivienda
Domingo 26 de mayo 2024   |   Contáctenos
Lunes 28 de febrero 2011

Noticias de la actualidad Internacional: 28 de febrero de 2011

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Lunes 28 de febrero 2011
Noticias de la actualidad Internacional: 28 de febrero de 2011

Las páginas se concentran en la situación en Libia y, en particular, los diarios analizan el cambio en el Gabinete francés producido el domingo 27 de febrero.

El diario español El País titula en su portada  "Los rebeldes cercan ya a Kadafi", dando cuenta de cómo las fuerzas opositoras están a 50 kilómetros al oeste de Trípoli en Zauiya. La toma de esta ciudad ha sido un duro golpe al régimen y, para el canciller italiano Franco Frattini, la caída de Kadafi es "inevitable".

El matutino madrileño consagra seis páginas a Libia, entre la ayuda ofrecida de Estados Unidos a la oposición, las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, sanciones contra el coronel, su familia y su séquito. Un artículo llama la atención al indicar que la monarquía libia en el exilio está empezando a prepararse para intentar volver al trono. Dos pretendientes, descendientes del rey Idris que dejó el poder en 1969 tras el golpe de Estado de Kadafi, toman posiciones desde el exilio. El príncipe Mohamed al Senussi, quien reside en Londres y parece contar con más apoyos para reclarmarse heredero del rey depuesto, ha hablado con mucha prudencia sobre su futuro. En una entrevista publicada por la agencia italiana adnkronos,  su rival, el príncipe Idris al Senussi, quien vive entre Washington y Roma, se ha declarado preparado para volver a Libia en el momento justo, y cooperar una vez que haya empezado el cambio...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Domingo de Fútbol
carlos cruz
domingo 10:30 a 12:30
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan