Galliano "es irreemplazable", aseguró la crítica de moda británica Hilary Alexander durante un desfile este miércoles, en el segundo día de la Semana de la Moda parisina, donde las presentaciones de las colecciones han quedado casi totalmente eclipsadas por este escándalo.
Galliano, que fue arrestado el pasado jueves en un bar de París después de que una pareja le acusara de "insultos antisemitas" y racistas, comparecerá ante el tribunal correccional de París por injuria racial, anunció este miércoles la fiscalía.
El diseñador negó "completamente" este miércoles las acusaciones de antisemitismo y racismo que se le imputan, pero pidió perdón por su conducta, en un comunicado publicado por sus abogados en Londres. "Pido perdón sin reservas por mi conducta si he ofendido a alguien", declaró en el comunicado Galliano, que fue director artístico durante 15 años de Christian Dior, que ahora busca con quién reemplazarlo.
"No se puede encontrar otro Galliano", aseguró a la AFP Hilary Alexander, responsable de moda del diario Daily Telegraph. "Creo que con su partida comenzará una nueva era para Chistian Dior, que sabe que no puede encontrar a alguien que diseñe colecciones tan hermosas, tan románticas y dramáticas como las que presentó él durante 15 años", dijo.
Dior deberá nombrar a alguien rápidamente para substituirlo, ya que una colección toma meses para prepararla, destacó, citando entre los diseñadores cuyos nombres se barajan a Stefano Pilati, el diseñador de la casa Yves Saint Laurent, y a Hedi Slimane, ex diseñador de esa misma casa, señaló.
También suena el israelí Alber Elbaz, el director artístico de Lanvin. "Pero Elbaz está muy contento en Lanvin", dijo Alexander, citando también al belga Kris Van Assche, que trabaja ya para Dior, diseñando en la división de decoración de casa. "Pero no sé qué experiencia tiene él en la alta costura", notó.
Un comprador de un país europeo, que pidió conservar el anonimato, dijo que entre los nombres que empezaron a sonar desde que Dior anunció el viernes la suspensión de Galliano es el de Oliver Teyskens, ex diseñador de la casa Rochas y de la casa Nina Ricci. Ese estilista de 34 años tiene algo en común con Galliano, "un toque excéntrico, provocador, que le gustaría quizá a los clientes del modista británico", señaló. "En cambio, hay muchos diseñadores jóvenes que no toman riesgos", opinó, coincidiendo en subrayar que "Galliano, no es fácil de reemplazar".
Además, el modista británico no sólo dirigía todas las líneas femeninas, alta costura y prêt-a-porter, sino que era también responsable de los perfumes y de la imagen global de la firma, que pesa 12.000 millones de euros, recordó un experto de moda.
Interrogado acerca de si ve un futuro para Galliano en la moda, Alexander opinó que "es muy pronto para pronunciarse". "Solo el tiempo dirá. Por ahora lo único seguro es que su reputación está destruida, lo que es muy trágico", dijo, subrayando que el escándalo de Galliano irrumpió al año del suicidio de otro talentosísimo modista británico, Alexander McQueen. "Lo de Galliano es un suicidio profesional. Y para recuperarse, además de meterse en una clínica de recuperación, tendrá que confrontar sus demonios", opinó.
Pero "aunque el mundo de la moda es cruel, también hay gente que ha regresado después de un escándalo, como Kate Moss, hace cinco años". La supermodelo Kate Moss fue fotografiada inhalando cocaína, lo que sacudió la industria de la moda porque dejó al descubierto lo que es un secreto a voces: que esta droga ocupa un lugar privilegiado en las glamourosas pasarelas. Pero después de que la modelo británica pidiera disculpas y se sometiera a una cura de desintoxicación, volvió a obtener millonarios contratos con casas de moda.
Fuente: yahoo.es