Con el canto "A fuego, vamos a portarnos mal", René Pérez, "Residente", llamó a los meridanos a presenciar el primer concierto de Calle 13 en Yucatán, ante un estimado de ocho mil personas de todas las edades.
En un breve mensaje videograbado, el líder de la agrupación puertorriqueña de la música urbana más cotizada adelantó que el 13 de marzo, en el complejo deportivo Inalámbrica, darán inicio a su gira "Entren los que quieran, Tour 2011", por el sureste mexicano.
El promotor del encuentro, Sergio Serrano, señaló que la presencia de Calle 13 será el colofón de un magno festival denominado "Todos Somos Latinos", con el que se pretende promover la cultura y el arte urbano local.
Después de un año de muchos intentos porque Calle 13 pisara suelo yucateco, se hizo realidad el sueño de miles de habitantes de la entidad, de todas las edades y clases sociales, con el objeto de que "Entren los que quieran".
Refirió que pese al "veto" de empresarios para que ese concierto no se realizara, además del espectáculo, la banda tendrá un encuentro con sus fans el próximo día 8 de marzo, para lo cual viajarán de la ciudad de México a la capital yucateca ese día.
Se dispondrá de un amplio dispositivo de seguridad, con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes, en especial de los menores, quienes tendrán un brazalete, mismo que permitirá a las autoridades identificarlos y evitar que consuman bebidas alcohólicas, anticipó.
La idea es que se diviertan y se lleven un bonito recuerdo del concierto, razón por la cual podrán ingresar cámaras fotográficas que no sean profesionales, dijo.
Desde de las 16:00 horas se abrirá la sede del encuentro en el que los asistentes escucharán a grupos y artistas locales urbanos como I&I, ayudantes de Caska, Kuta Flow, Mamá Ruda y K-Laco, previo al concierto de Calle 13 programado para las 21:00 horas.
Fuente: EnelShow