OMAR MARCOS
OMAR MARCOS Y FELIX MORENO INAUGURAN COLEGIOS “NO QUEREMOS AUTORIDADES FARANDULERAS” “No queremos autoridades faranduleras”, dijo Omar Marcos, alcalde de Ventanilla ante ciento de padres de familia durante la inauguración del colegio 5144 Divino Cristo de la Alturas en Pachacútec, ayer jueves 3 de marzo del presente. Luego, ante los medios de prensa local reafirmo lo dicho, confirmando las desavenencias con otra autoridad: “La población se dará cuenta si las autoridades que han elegido, están trabajando por ella. A más ofensas responderemos con obras,” señaló el burgomaestre.
“;Los problemas lo resolveremos entre los ventanillenses” dijo en clara alusión a la intervención de otro alcalde.
Señaló también que el dinero transferido a Mi Perú es para obras de gestión: “El alcalde tiene que ver cómo le pagará a sus trabajadores”, manifestó.
Marcos Arteaga inauguró nuevos colegios en el AH Villa del Mar del Centro Poblado Mi Perú, así como en el sector Parcela I de Pachacútec al lado del presidente regional Félix Moreno, a fin de atender a miles de niños que estudiaban en condiciones precarias.
La inauguración de la IE 124 en AH Villa del Mar, fue apadrinado por el presidente regional Félix Moreno, y contó con la presencia Jorge Pretell Alcalde de Mi Perú, además del director de la UGEL Ventanilla, Ricardo Barrenechea, la secretaria general y la directora de la IE.
Jorge Pretell agradeció al presidente regional por la realización del expediente técnico del Centro Poblado, para su distritalización, asimismo, lo invitó a la marcha para el 9 de marzo al Congreso de la República.
Mientras que Omar Marcos, señaló que se trabajará el expediente para la elaboración del colegio para la sección primaria, dijo además que hay un compromiso del presidente regional para que Mi Perú alcance el desarrollo “él ayudara a que el sueño de Mi Perú de ser distrito, sea realidad” dijo.
Félix Moreno señaló que su gestión se caracterizará por responder pronto a las necesidades de la población, así como que “la única manera que Mi Perú reciba más rentas, es que sea distrito” ante la algarabía de los vecinos, además de hacer la pistas y veredas, anhelo esperado por años por los pobladores, para lo cual se venderá terrenos inhabitados en la zona industrial cuyo dinero irá para dicha obra.
En esta inauguración fue bulliciosa las barras de cada autoridad que estuvieron presentes.
El Alcalde Omar Marcos dijo que con estas inauguraciones se están respondiendo a la necesidad de los pobladores que son soluciones a sus problemas. “Esto es un trabajo conjunto, aquí no hay autoridades faranduleras sino autoridades que trabajan en hechos concretos…vamos a trabajar de manera conjunta con el gobierno regional, para que se acaben las aulas de estera en todo Pachacútec”.
A su turno, el presidente regional Félix Moreno refirió “Hay candidatos que postulan para fastidiar, Pachacútec quiere obras y no cuentos, por eso necesitamos priorizar las obras” , señalando que han transferido 1.4 millones de soles al municipio ventanillense, para hacer 4 parques “Vamos a trabajar con Omar Marcos, porque la población no puede esperar, transferiré el dinero para que ejecuten obras rápidamente”, señalo.
Los colegios recientemente inaugurados están valorizados en más de 5 millones de soles.
http://prensalaeskina.com/nota_detalle.php?nota_id=116