Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 05 de marzo 2011

Egipto: Ex ministro del interior al banquiillo de los acusados

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Sábado 05 de marzo 2011
Egipto: Ex ministro del interior al banquiillo de los acusados

Habib el Adli se declaró inocente de los cargos que está acusado de los cargos de blanqueo de dinero y malversación de fondos públicos, este sábado durante la primera jornada del juicio en su contra. Se trata del primer proceso judicial en contra de un alto cargo del derrocado régimen de Hosni Mubarak.

El ex ministro dirigía la policía durante los primeros días de la revuelta que terminó por derrocar al dictador. De ahí que sea uno de los miembros del ex régimen egipcio que mayor antipatía recoge de la población, que lo relaciona con la sangrienta represión contra la insurgencia.

Claro que Habib el Adli es acusado por otros cargos, entre los que se incluye haber abusado de su puesto para vender un terreno a un promotor por más de 800.000 dólares. También se le acusa de estar ligado a una operación de blanqueo de dinero.

Aunque este sábado el ex ministro del Interior de Mubarak se sentó en el banquillo de los acusados por cargos de orden financiero, los opositores al antiguo régimen quieren que conteste por la represión que orquestó para acallar la revuelta popular del mes pasado. Precisamente El Adli es objeto de otra investigación por haber ordenado disparar con balas reales contra los manifestantes...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

TAGS: rfi, Egipto
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan