Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 05 de marzo 2011

Keiko Fujimori y Luis Castañeda luchan por el segundo lugar

El ex alcalde de Lima y la hija del ex presidente del Perú están igualados en la lucha por acceder a una eventual segunda vuelta con Alejandro Toledo, que lidera los sondeos.
Sábado 05 de marzo 2011
Keiko Fujimori y Luis Castañeda luchan por el segundo lugar

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Luis Castañeda continúan empatados en el segundo lugar de la intención de voto para las elecciones del 10 de abril en el Perú. El ex mandatario Alejandro Toledo conserva el primer lugar con una ventaja de poco más de diez puntos, según la reciente encuesta de la empresa Datum.

Según el sondeo, Toledo sube de 28% a 29% por ciento y la derechista Fujimori y el conservador Castañeda bajan de 19% a 18%, con lo que se mantiene la duda de quién podrá acompañar al primero en una eventual segunda vuelta.

Estos resultados son similares a los presentados por otras prestigiosas encuestadoras peruanas. Según diversos analistas, el futuro presidente del Perú para el periodo 2011-2016 se elegirá entre uno de estos tres candidatos.

Los postulantes que ocupan el cuarto y quinto lugar en la intención de voto experimentaron una ligera alza. El líder nacionalista Ollanta Humala pasa de 11% a 13% y el liberal Pedro Pablo Kuczynski crece de 5% a 7 por ciento. Los otros seis candidatos no superan el uno por ciento.

Kuczynski, líder de la coalición centroderechista Alianza por el Gran Cambio, es el personaje que llama más la atención en este estudio al subir en la encuesta y tener una menor resistencia de voto en comparación con los demás candidatos. Algunos analistas no descartan que el liberal consiga un crecimiento sostenido que asombre en las urnas el día de las elecciones.

"La sorpresa es el avance de Kuczynski y Humala. Ambos tienen espacio para crecer. Lo que pasa es que Humala es visto como un político tradicional, asimilado al sistema. Kuczynski es más nuevo en este ambiente", dijo al diario Perú21 el director de Datum, Manuel Torrado.

Esta encuesta contó con una muestra de 1.213 personas y tiene un margen de error de más menos 2,8 por ciento.

 

Fuente: infobae

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan