El defensa catalán del Real Betis Miki Roqué (Tremp, Lleida) padece un tumor en la pelvis que ha de serle extirpado de forma inmediata y permanecerá de baja indefinida, según él mismo ha anunciado hoy en una rueda de prensa a la que ha asistido toda la plantilla bética así como el presidente, Rafael Gordillo.
Roqué, de 22 años, llegó la temporada pasada al club verdiblanco para militar en el filial pero en la presente campaña formaba parte del primer plantel, con el que ha disputado catorce partidos oficiales y ha anotado dos goles. El futbolista ilerdense se marchó muy joven a Inglaterra para formarse en los escalafones inferiores del Liverpool, club en cuyo primer equipo llegó a debutar, y posteriormente ha militado en el Oldham Athletic, el Xerez y el Cartagena. Roqué, entre lágrimas, anunció a los periodistas que tiene un tumor en la pelvis "que ha sido cogido a tiempo". "Es de grado uno-dos", explicó, y "los médicos hablan de un buen pronostico, pero necesita ser intervenido quirúrgicamente", por lo que tiene que decirle "adiós a la temporada".
El presidente verdiblanco, Rafael Gordillo, aseguró que, pese a que estaba llorando, Roqué "está muy animado porque es muy fuerte" y anunció que "el Betis está a su entera disposición para todo lo que necesiten tanto él como su familia". El jefe de los servicios médicos del Betis, Tomás Calero, por su parte, anunció que la de hoy será "la primera y única aparición pública sobre este tema, porque su evolución clínica se conocerá a través de los partes médicos". En cuanto se ha conocido la noticia, en la red social Twitter no han dejado de aparecer mensajes de apoyo para el joven futbolista. Gerard Piqué o Carles Puyol han sido algunos de los deportistas que se han solidarizado con la enfermedad de su compañero.
Fuente: Hola