Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 07 de marzo 2011

Shakira recibe mensaje de niños chilenos

Con ayuda de UNICEF, un grupo de pequeños afectados por el terremoto que sacudió a su país, mandan cariñosos saludos a la colombiana
Lunes 07 de marzo 2011
Shakira recibe mensaje de niños chilenos

Varios niños chilenos afectados por el terremoto de 2010 han enviado, a través de un video difundido por Unicef, un cariñoso saludo a la cantante colombiana Shakira, que actuará este jueves en la capital chilena, informó esa organización de Naciones Unidas.

"Shakira, queremos que nos vengas a ver. Somos de La Caleta El Morro y estamos todos vivos después del terremoto y tsunami", dicen en la grabación Roxana Valdebenito y su pequeña hija, que viven en una aldea de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago."Shakira, canta el Waka Waka. ¡Muchas gracias por preocuparte por los niños! Te mando un beso", añade la niña, entusiasmada con la pronta llegada a Chile de la artista, que en 2003 fue designada Embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

Desde entonces, Shakira ha promovido que todos los niños se matriculen en una escuela y reciban una educación de calidad.

Los niños chilenos afectados por el terremoto quisieron, por iniciativa propia, enviar este saludo a la cantante a través de los trabajadores de Unicef que viajaron a la región del Biobío para instalar ludotecas que les ayuden en su recuperación emocional.

Unicef ya ha entregado 36 de las 80 ludotecas que donará, de las cuales 30 están ya operativas en la región del Biobío. Las ludotecas contienen libros, juguetes y juegos didácticos para que los niños puedan entretenerse.

En el vídeo, que estará disponible en la página web www.unicef.cl, otra de las niñas, Jessica Fritz, una chica de doce años, recuerda las secuelas psicológicas que dejó la tragedia.

"Siempre me voy a acordar de lo que pasó con el terremoto y maremoto. Mi mamá dice que el mar era negro y muy aterrador verlo. Todavía me da mucha pena. Pero desde el campamento Lomas de Santa Clara (Talcahuano) queremos mandarle un saludo a Shakira", dice.

"Estoy muy contenta, porque estás viendo este video. Yo soy una fan tuya, no de las grandes que tienen todos los discos, pero te admiro mucho. Me encanta la canción Waka Waka", cuenta la niña, que vive en otra de las aldeas de emergencia levantadas por el Gobierno.

Según explicaron a Efe fuentes de Unicef, la organización ha enviado a Shakira la dirección desde la cual puede descargar el vídeo.

La cantante para participará este jueves en el Pop Festival que se celebrará en el Estadio Nacional de Santiago, donde compartirá escenario con el jamaicano Ziggy Marley, el argentino Vicentico, los estadounidenses Train y la chilena Francisca Valenzuela.

Sin embargo, dada su apretada agenda de conciertos, no está previsto que Shakira aproveche la ocasión para viajar a las zonas más dañadas por el terremoto, según señalaron fuentes de Unicef.

Fuente: esmas.com

TAGS: Shakira
Participa:
Valorar
Cargando...
1 persona(s) valoraron esta nota
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan