A pesar de ser uno de los directores más solicitados de Hollywood, Guillermo del Toro ha tenido que abandonar muchos de sus proyectos por cuestiones económicas; primero fue El Hobbit, ahora la adaptación fílmica de la novela de H.P. Lovecraft At the Mountains of Madness.
La producción no puede arrancar debido a los desacuerdos financieros entre Universal Pictures y Guillermo del Toro, puesto que la cinta requiere una inversión aproximada de 150 millones de dólares.
Al parecer, los problemas se deben a que ni con la presencia de Tom Cruise y James Cameron At the Mountains of Madness es candidata a recaudar en taquilla los más de 500 millones que los estudios esperan.
Si Universal Pictures se niega a llevar a cabo la película, se dice que la influencia de James Cameron en 20th Century Fox podría ayudar a que esta última financie el proyecto del director mexicano.
Por el momento, Del Toro se enfocará Pacific Rim, un proyecto que tiene que ver con monstruos y la creación de un mundo nuevo. El rodaje comenzará en septiembre.
Fuente: esmas.com