Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
Jueves 10 de marzo 2011

Gmail incorpora las Smart Labels, etiquetas inteligentes para clasificar tu correo

En Agosto del pasado año, Gmail habilitó de manera progresiva entre todos sus usuarios una nueva funcionalidad, Priority Inbox, un sistema inteligente que organizaba con mayor o menor acierto nuestro correo según su importancia y lo mandaba a una inbox separada de la principal donde podíamos consultar nuestros mensajes de manera mucho más directa.
Jueves 10 de marzo 2011
Gmail incorpora las Smart Labels, etiquetas inteligentes para clasificar tu correo

Hoy la gente de Google han presentado una nueva característica de Gmail Labs: Smart Labels, que cumplen una función similar a la de Priority Inbox pero en mi opinión de manera mucho más inteligente y que creo que terminará de contentar a los que como yo no se quedaron muy satisfechos con el otro sistema.

Y es que no sé vosotros pero después de prácticamente seis meses todavía no le he cogido el gusto a la Priority Inbox y aunque la tengo activada apenas la uso, sigo consultando los correos de la manera tradicional, aunque ayudado ligeramente por los filtros y etiquetas del fantástico cliente de correo de Google. Y es que para los que recibimos ingentes cantidades de correo a diario a veces el simple hecho de revisar la inbox puede convertirse en una tortura. Por eso me han sorprendido agradablemente las Smart Labels, mucho de ese correo que se cuela innecesariamente entre lo verdaderamente importante pertenece a notificaciones de diversos servicios (un nuevo seguidor en Twitter, a listas de correo, newsletters, correos promocionales, avisos de foros o una notificación (alguien te hizo reblog en Tumblr, por poner otro ejemplo ilustrativo), lo que hacen las Smart Labels es identificar ese correo y separarlo en categorías.

Así, sea cual sea el origen de ese correo que en ocasiones es absolutamente superfluo queda organizado en 3 categorías: Bulk (donde entran todo tipo de correos masivos: newsletters, email publicitario… etc) que son filtrados de la inbox principal para ser leídos aparte y en otro momento con más calma, Notifications (por ejemplo un nuevo seguidor en Twitter) y por último Forums, que agrupa todos los mensajes de este tipo (listas de correo y similares). La principal diferencia que le veo, y la que más me acaba de convencer es que no establece una diferenciación tan radical como es Importante/No importante, sino que categoriza el correo, nos lo ordena a nuestro gusto automáticamente para que seamos nosotros los que decidamos su importancia. Un mail publicitario también puede ser importante, se supone que hemos sido nosotros los que nos hemos dado de alta, sino debería ir a parar a la carpeta spam. Como en el caso de la Priority Inbox, que paso a desactivar ya mismo aunque sean cosas distintas y ambas funciones puedan convivir perfectamente, habrá que probar durante un tiempo y decidir si merece o no la pena, de momento tiene muy buena pinta.

Fuente: alt1040.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan