Banner Tuvivienda
Viernes 17 de mayo 2024   |   Contáctenos
Domingo 13 de marzo 2011

Frutas

FRUTAS

Las frutas son una opción alimenticia estupenda para los más pequeños. Su elevado contenido en agua las hace un alimento muy refrescante, por lo que contribuyen a evitar la deshidratación.

Tienen un sabor agradable, aportan sales minerales y proporcionan energía en forma de azúcares naturales.

La gran ventaja de la fruta es que no necesita cocción. Los niños pueden consumirla en cualquier momento del día con total comodidad. Son ideales para tomar en batidos, zumos y sorbetes, solas o combinándolas entre sí.
¿Cuándo introducir las frutas en la alimentación infantil?: Las frutas pueden comenzar a ofrecerse como alimentación complementaria, es decir a partir de los 6 meses.
? A los 6 meses: manzana, pera, plátano, ciruela, cereza (sin hueso), uvas (sin piel ni pepitas), el kiwi y la piña (si el bebé las acepta). El melón, la sandía, la papaya.
? A los 12 meses: melocotón, albaricoque, nísperos.
? A partir de los 24 meses: frutos secos

En el caso de los bebés de a partir de seis meses, cortar las frutas en trocitos pequeños y permitirles que ellos mismos se los lleven a la boca cogiéndolos del plato permitirá combinar aprendizaje y nutrición.

Deberemos tener en cuenta que la cantidad de fruta para los niños menores de un año no debe ser muy elevada, pues el aporte calórico de la fruta es bajo en comparación con la leche y otros alimentos.
Domingo 13 de marzo 2011
Frutas

FRUTAS Las frutas son una opción alimenticia estupenda para los más pequeños. Su elevado contenido en agua las hace un alimento muy refrescante, por lo que contribuyen a evitar la deshidratación. Tienen un sabor agradable, aportan sales minerales y proporcionan energía en forma de azúcares naturales. La gran ventaja de la fruta es que no necesita cocción. Los niños pueden consumirla en cualquier momento del día con total comodidad. Son ideales para tomar en batidos, zumos y sorbetes, solas o combinándolas entre sí. ¿Cuándo introducir las frutas en la alimentación infantil?: Las frutas pueden comenzar a ofrecerse como alimentación complementaria, es decir a partir de los 6 meses. • A los 6 meses: manzana, pera, plátano, ciruela, cereza (sin hueso), uvas (sin piel ni pepitas), el kiwi y la piña (si el bebé las acepta). El melón, la sandía, la papaya. • A los 12 meses: melocotón, albaricoque, nísperos. • A partir de los 24 meses: frutos secos En el caso de los bebés de a partir de seis meses, cortar las frutas en trocitos pequeños y permitirles que ellos mismos se los lleven a la boca cogiéndolos del plato permitirá combinar aprendizaje y nutrición. Deberemos tener en cuenta que la cantidad de fruta para los niños menores de un año no debe ser muy elevada, pues el aporte calórico de la fruta es bajo en comparación con la leche y otros alimentos.

TAGS: Salud, Frutas
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan