Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 14 de marzo 2011

Gobierno con rostro humano

A propósito del debate electoral, que no ha sido otra cosa de QUE HACER y nada de COMO HACER, en fin una noche para el olvido
Lunes 14 de marzo 2011
Gobierno con rostro humano

A propósito del debate electoral, que no ha sido otra cosa de  QUE HACER  y nada de COMO HACER, en fin una noche para el olvido;  el tema concreto es que el modelo económico que se ha venido aplicando desde los años 93, ya dio sus frutos y sus resultados, casi 18 años con el consenso de Washington, nos ha dejado resultados positivos, con respecto a crecimiento económico, orden fiscal y mucha CORRUPCION. La inversión privada se ha dado, las grandes transnacionales no se  pueden quejar. El Perú es un país rico en materia prima como otros  y los precios internacionales como el oro, la plata, el cobre ha ayudado a que estas sean altamente rentables hasta allí no hay problema; el problema está que la desigualdad de ingresos entre el que más gana y el que menos gana era de 40 a 1 en los año 93, después de 18 años con este modelo tenemos que la desigualdad es de 80 a 1, y ninguno de los candidatos dice las cosas claras respecto a este tema. Entonces un cambio de modelo económico es lo que se requiere sin decir que el neoliberalismo ha fracasado, porque creemos que no ha fracasado solo ha cumplido su papel, y es momento de cambio,  Necesitamos de un modelo económico con mayor inclusión social y rostro humano, pero ello sigue siendo QUE HACER, él COMO esta en la revisión de las leyes laborales, y no pasa por subir el sueldo mínimo vital, porque las micro empresas de acumulación tendrían problemas, sino esta en cumplir con los beneficios de los trabajadores, que los empresarios sean  más responsables al momento de cumplir con el pago de las utilidades que no se cumple, que se cree la comunidad industrial, que las empresas que cotizan en bolsa emitan acciones privadas  para sus trabajadores, de esa  manera estamos ganado estabilidad, pero a la par también se requiere una fuerte dosis de capacitación y entrenamiento para tener personal más eficiente. Esto es lo que se debe de buscar como medida inmediata, todo lo demás que se propone está bien, como el tema de la revolución educativa, ciencia y tecnología que nos va tomar por lo menos otros 20 años en lograr tales objetivos. Mientras tanto que hacemos?

Por ello resulta un poco anecdótico escuchar la propuesta de algunos candidatos que cuando han tenido la oportunidad de gobernar han priorizado mas el cemento que no está mal, pero que se olvidaron de un gobierno con rostro humano. Que es lo que necesitamos.

Atentamente

Cesar Zapata

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
ALAN CREE QUE NUESTROS HIJOS LES VAMOS DECIR, HOY SUBIO EL PAN AHORA COMERAN MENOS Y QUE ES PASAJERO,...
14 de marzo 2011
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan