Banner Tuvivienda
Viernes 24 de mayo 2024   |   Contáctenos
Lunes 14 de marzo 2011

Noticias de la actualidad internacional: 14 de marzo del 2011

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Lunes 14 de marzo 2011
Noticias de la actualidad internacional: 14 de marzo del 2011

La prensa de este lunes consagra el grueso de la información y los análisis a Japón: el terremoto, el tsunami y la amenaza nuclear.

El diario católico La Croix en su portada titula "Japón, dramas en serie", para referirse al terremoto, pero también al tsunami y las centrales nucleares que amenazan con explotar.

La portada del diario francés Libération es conmovedora. Una gran foto muestra el rostro de una mujer japonesa cubriéndose con una tela blanca: sólo se ven sus ojos llenos de lágrimas percibiéndose una expresión de terror, y el epígrafe que reza "Japón, el pavor" . El diario propone una edición especial de 14 páginas con reportajes, testimonios y análisis, y señala que mientras el balance podría superar los 10.000 muertos, Japón vive bajo la amenaza de una catástrofe nuclear.

El rotativo español El País afirma que la pesadilla continúa en la isla nipona y retoma lo que el Gobierno japonés declaró como "la peor crisis desde el final de la Segunda Guerra Mundial". Una foto apocalíptica muestra un paisaje devastado de la ciudad de Natori. En otra se puede ver a varios socorristas recuperando un cadáver en Riku-zenta-kata, al norte del país, una de las pocas imágenes que muestra a una víctima. El diario económico Les Echos titula  "La tragedia de una nación", con un soldado cargando en su espalda a un anciano en la misma localidad de Natori en la prefectura de Miyagi...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan