Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 14 de marzo 2011

Alenandro Toledo sería derrotado por Castañeda en segunda vuelta

Toledo y Castañeda siguen en empate técnico en última encuesta de IDICE, 24.8% contra 21.5%
Lunes 14 de marzo 2011
Alenandro Toledo sería derrotado por Castañeda en segunda vuelta

(Lima, 13 Mar. 2011).- Encuesta nacional de IDICE preparada para el diario EXPRESO y publicada hoy, continua mostrando el empate técnico entre el candidato presidencial de Perú Posible Alejandro Toledo y el candidato de SOLIDARIDAD NACIONAL Luis Castañeda para las elecciones del 10 de abril. Toledo sigue encabezando las preferencias electorales con el 24.8%, el segundo lugar lo ocupa Castañeda con el 21.5%. Keiko Fujimori de FUERZA NACIONAL figura con el 20%, Ollanta Humala de GANA PERU con el 15.9%, y Pedro Pablo Kuczynski de ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO con el 9.1%, y el resto de candidatos obtienen porcentajes menores al 1%.

Toledo perdería ante Castañeda pero a Fujimori si le gana

Los resultados que arroja la encuesta de IDICE en una eventual segunda vuelta, dan por perdedor a Toledo frente a Castañeda, 39.1% contra 48.7%, mientras que si compite con Fujimori, a ella si le gana por amplia diferencia, 48.5% contra un 35.4%.

PPK y Humala corren tranquilos y a Castañeda le arrecia la contra campaña

La novedad lo viene constituyendo el candidato liberal, el hombre del cableado eléctrico aéreo, y ex premier y Ministro de Economía del Gobierno de Toledo, Kuczynski, quien con propuestas genéricas contenidas en su plan de gobierno y sin medidas específicas que difundir en plazas públicas, está apelando a ganar simpatías presentándose en cuanto programa de entrenamiento le invitan y a caminar junto a Miguel Angel Cornejo para aglutinar multitudes, más que exponer propuestas puntuales de cómo desarrollar el país, pero eso le viene dando buenos resultados y permitiendo subir en las encuestas.

Humala, sigue en lo suyo, pero a diferencia de su anterior participación en las elecciones del 2006, sigue recuperando posiciones entre los opositores al modelo liberal y ganando simpatías en otros sectores poblacionales, por su posición no tan radical en el momento actual.

Al que si le viene arreciando la contra campaña para que se dé un escenario Toledo y Fujimori en segunda vuelta, es a Castañeda, pero aun así, el sigue en el segundo lugar de las preferencias, pese a que viene perdiendo varios puntos porcentuales, mientras que el preferido de gran parte de los grandes medios de comunicación y sus periodistas, Toledo, sigue en caída continua -pese a la intensiva y millonaria campaña que viene desarrollando-, ya también evidenciado en otras encuestas, como la última del IOP de la Universidad Católica (Fuente: PESCA ARTESANAL NOTICIAS).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan