Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 14 de marzo 2011

"Salvemos Vidas" : Contra el cáncer de cuello uterino

En la actualidad en nuestro país, se desarrollan más de 5,400 casos cáncer de cuello uterino anualmente y mueren de 6 a 8 mujeres diariamente.
Lunes 14 de marzo 2011
'Salvemos Vidas' : Contra el cáncer de cuello uterino

La Liga Peruana Contra el Cáncer (LPCC), por tercer año consecutivo, realizará la campaña por el Día Mundial de Prevención Contra el Cáncer de Cuello Uterino denominada “Salvemos Vidas”, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población en general sobre la importancia prevenir ésta enfermedad.

Al respecto, Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer manifestó: “Las estadísticas señalan que en la actualidad en nuestro país, se desarrollan más de 5,400 casos cáncer de cuello uterino anualmente y mueren de 6 a 8 mujeres diariamente. Por ello, nosotros como institución, seguimos creando acciones que sigan generando una cultura preventiva, de esta manera, a nivel nacional, el 2010 hemos realizado más de 150 mil despistajes de cáncer”.

Cabe destacar que la Campaña “Salvemos Vidas”, que se realizará gracias al apoyo de las empresas Energizer y The Digene HPV Test, comprenderá la realización de dos actividades:

La Campaña de Despistaje Clínico Gratuito de Cáncer de Cuello Uterino, la cual se realizará a Unidades Móviles a través de:

Unidades Móviles que estarán desde el Lunes 14 de Marzo al Sábado 02 de abril en distintos distritos de la ciudad capital (Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Barranco, Puente Piedra, Surquillo, Cieneguilla, entre otros) Centro de Detección y Prevención desde de los Distritos de Pueblo Libre, San Borja, Comas y Surquillo en la cual se  realizará desde el Lunes 21 de Marzo al Sábado 26 de Marzo.

 La Gran Concentración por el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino que se realizará el día Viernes 25 de Marzo a las 11.00 am. en el Parque 03 de Octubre ubicado en Av. Gral. Vivanco 589 (Alt. Cdra. 22 de la Av. Brasil), del Distrito de Pueblo Libre-, cuyo objetivo es convocar a las mujeres a unirse a esta noble causa para crear conciencia de la importancia de la prevención.

“Si bien el cáncer de cuello uterino puede aparecer en cualquier edad, es recomendado hacerse un despistaje a partir de los 3 años de haber iniciado sus relaciones sexuales o a más tardar a los 25 años de forma periódica para tomar medidas preventivas siendo el Virus del Papiloma Humano (VPH)  el responsable de por lo menos el 98% de los casos de cáncer de cuello uterino. Estamos inaugurando el nuevo laboratorio para detección del virus de alto riesgo VPH Test por Captura Hibrida”, manifestó el Dr. Julio César Mariátegui, presidente del Comité Científico y oncólogo especialista de la Liga Peruana Contra el Cáncer.

Es importante señalar que durante el 2010, la Liga Peruana Contra el Cáncer, continuó realizando Campañas en sus Unidades Móviles, logrando atender en 37 distritos en Lima, Callao y distritos fuera de Lima a través de 192 visitas y 1292 días trabajados. Por otro lado, realizó más de 750 charlas informativas lo cual convocó a más de 32 mil personas, principalmente en centros educativos (padres y niños) a quienes no sólo se les brindó información sobre el CCU sino también  acerca de la prevención del cáncer y la adopción de hábitos saludables.

Cabe destacar que para  el año 2011, la Liga Peruana Contra el Cáncer ha proyectado realizar más de 160,000 mil despistajes de cáncer  a nivel nacional, abarcando los distritos más pobres.

 

 

Para mayor información:

Departamento de Comunicaciones

Directo: 255-8500

RPC: 99358-7458 / RPM: *319546

Nextel: 423*8745

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan