Todo empezó en 1996, cuando el cineasta Wes Craven, reverenciado por los fans del cine de terror gracias a títulos como 'Pesadilla en Elm Street' (1984), se propuso revolucionar el género junto al guionista Kevin Williamson, también conocido por su labor en 'Sé lo que hicisteis el último verano' (1997) o 'The Faculty' (1998).
Juntos llenaron los cines del planeta y lograron el reconocimiento de la crítica, creando, entremedias, un nuevo e icónico 'serial killer', inspirado en 'El Grito' de Munch, que forma parte del imaginario colectivo junto a asesinos ficticios como Jason Voorhees.
Apoyado en el éxito de 'Scream', Wes Craven filmó dos secuelas de la cinta, que, sin alcanzar el éxito de su antecesora, lograron grandes cifras en taquilla en base a los quebrantos de Sidney Prescott, condenada a luchar frente a las diversas encarnaciones de 'Ghostface'.
DIEZ AÑOS DE TRANQUILIDAD
'Scream 4' narra el regreso a casa de Sidney Prescott, que, tras diez años de tranquilidad, se ha convertido en una exitosa escritora. La protagonista vuelve para promocionar su nuevo libro sin agobios, pero su regreso estará acompañado por una nueva oleada de crímenes.
En esta ocasión, el cineasta Wes Craven ha vuelto a confiar en Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette para dar vida a la atribulada Sidney Prescott, a la entrometida reportera Gale Weathers y al 'sheriff' del condado, Dwight 'Dewey' Riley, respectivamente.
El director también ha contado con actores como Hayden Panettiere ('Héroes'), Emma Roberts ('Blow' y 'Hotel para perros'), Anna Paquin ('X-Men', 'Casi famosos' y 'True Blood'), Kristen Bell ('Burlesque' y 'Todo incluido') y Adam Brody ('OC' y 'Entre mujeres'), entre otros.
Fuente: yahoo.es