Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 16 de marzo 2011

Tsunami en Callao: Gobierno Regional inicio entrega de útiles escolares para hijos de pescadores

Presidente de AEMPCO José Luis Moreno felicito al presidente regional Félix Moreno por su iniciativa de ayudar con útiles para los pescadores, marisqueros y armadores artesanales
Miércoles 16 de marzo 2011
Tsunami en Callao: Gobierno Regional inicio entrega de útiles escolares para hijos de pescadores

(Callao, 16 Mar. 2011).- El Gobierno de la Región Callao que preside Félix Moreno, comenzó hoy por la mañana a entregar útiles escolares para los hijos e hijas de pescadores, marisqueros y armadores artesanales, que no han venido laborando a raíz del cierre del puerto por los efectos del Tsunami procedente del Japón, y oleajes anómalos posterior a ello.

AEMPCO felicita iniciativa del presidente regional Félix Moreno

El presidente de asociación de extractores de mariscos – AEMPCO José Luis Moreno, felicito la iniciativa del presidente regional, e instó a que se realice la entrega por gremios representativos. “A nosotros nos lo dio a conocer, Ortiz Luzón de PRODUCE de la Gerencia de Desarrollo Económico, y sería bueno, que contacten a los demás dirigentes de cada gremio, SPAPCO, AEMPCO y la UTPCPC, para que también accedan sus hijos a esta ayuda, dado estos álgidos momentos de falencia económica para nosotros”, dijo Moreno.

“Antes, siempre se ha venido entregando las ayudas a través de ARUPACC, pero ya hace tiempo esta organización no representa a todos los pescadores, marisqueros y armadores artesanales, por los irregulares manejos de la administración del muelle estatal (en convenio con PRODUCE y FONDEPES)y cobros de 10 soles por tonelada descargada de Anchoveta y del cual nunca han rendido cuenta, venta de donaciones como una lancha de 30 toneladas de acero donada (para beneficiar a los pescadores artesanales) a la UTPCPC por el Ministerio de Defensa, por parte de los dirigentes anteriores. La anterior administración de la Región dono radiobalizas y no se sabe a quienes les han dado los anteriores dirigentes de ARUPACC, de eso no se conoce nada”.

“Se han acostumbrado a que a ellos les hagan llegar las ayudas, por lo que la nueva autoridad de la Región, a través de sus instancias pertinentes debe coordinar se haga la entrega de los útiles por gremio, como digo. Hoy le tuvimos que responder delante del Ortiz Luzón, a un ex dirigente de ARUPACC Pedro Cornejo, que se estaba tomando la representación de los marisqueros, cuando en estos momentos no representa a nadie en el muelle y menos a los marisqueros, ya que es solo un trabajador en una concesión de una asociación insignificante en número de asociados (son como 8 personas), lo que hago público para que el nuevo presidente regional Moreno no le vayan a sorprender”, agrego el dirigente del mas representativo sector de marisqueros del Callao.

Batalla campal habrá si una pequeña asociación cosecha fuera de sus 9 ha. de concesión

Finalmente, el presidente de AEMPCO, anuncio que pedirán a la Dirección General de Acuicultura, al Instituto del Mar del Perú, al Instituto Tecnológico Pesquero, a la Capitanía de Puerto y al Ministerio Público, para que se hagan presentes a través de sus representantes, a fin de que constaten la cosecha de una pequeña asociación de maricultura -donde trabaja Pedro Cornejo- que tiene 9.44 hectáreas de área de mar, y que no lo hagan de los bancos naturales. “Si lo hacen fuera de su área de concesión habrá una batalla campal, por cuanto no les dejaremos hacerlo, como lo han venido haciendo valiéndose de matones”, finalizo el dirigente marisquero chalaco (Fuente: PESCA ARTESANAL NOTICIAS).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan